El método para comprender tu mente

Rubén Fernández nos descubre en su libro A grandes males, grandes remedios: Borrón y mente nueva su método para alcanzar un pensamiento más claro y ordenado transformando tu vida en 3 pasos gracias a tres actitudes.

1º Paso. Aprender a observar

Es tomar conciencia de los estados internos (pensamientos, sensaciones y emociones). Es no identificarse con los pensamientos y emociones para evitar el apego.

2º Paso. Aprender a aceptar

Es evitar querer que la vida se ajuste siempre a nuestras expectativas. Es no luchar contra lo que no se puede cambiar.

3º Paso. Aprender a rendirte

Es no repetir los mismos patrones mentales y soluciones que no funcionan. Es no darle tanta importancia a los pensamientos y sí a las sensaciones corporales.

1º actitud. Desarrollar la paciencia

Es entender que todo ocurre a su velocidad y a su debido tiempo.

2º actitud. Compromiso

Es comprender que todo en la vida tiene que ver con uno mismo. Es darse cuenta que no existen los culpables y sí las soluciones

3º actitud. Perseverancia

Es la inercia que nos permite alcanzar la libertad y paz interior.

Qué dicen los lectores

Un espacio lleno de recursos para hacerte la vida más plena

El doctor en psicología, fisioterapeuta y profesor Rubén Fernández, con más de 17 años de experiencia profesional, docente e investigadora, ha dedicado su vida a explicar y entender el origen de los problemas psicológicos y su relación con el cuerpo físico.

El objetivo del Instituto de Salud y Calidad de Vida (INSACAVI) es favorecer y potenciar hábitos de vida saludable en la sociedad, dando gran relevancia a la gestión emocional, regulación del estrés y ansiedad.

Después de 20 años continua investigando con la misma motivación y ganas, con la ilusión de potenciar una sociedad más unida y feliz.