Me gustaría aprovechar la ocasión para escribir unas frases sobre mi formación y experiencia profesional, así como labor docente e investigadora de los últimos 20 años.
Mi intención es dar a conocer en mayor profundidad a la persona que hay detrás de INSACAVI, un proyecto ilusionante forjado y construido gracias al esfuerzo y duro trabajo personal.
Comentar en primer lugar que trabajo desde el 2005 como profesor docente e investigador en el Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la Universidad de Almería (UAL).
Mi primer éxito universitario fue conseguir la Licenciatura en Psicología en el año 1996 (Universidad de Oviedo). Mientras estudiaba Psicología también aproveché para formarme 3 años en Osteopatía y 2 años en numerosas terapias manuales.
Siempre tuve la ilusión de estudiar Fisioterapia, llegó la oportunidad y el momento, diplomándome en 1999 por la Universidad Europea de Madrid (CEES). En el año 2000 de nuevo volví a estudiar 3 años más de Osteopatía en otro centro privado distinto al anterior, y así conocer otra nueva forma de trabajar desde el enfoque osteopático craneal, visceral y estructural.
Incansable estudiante y lector seguía aprendiendo. Siempre me ha interesado conocer y entender el origen que subyace a la mayoría de problemas psicológicos y la conexión mente/cuerpo. Por ese motivo comencé mis estudios de doctorado y en 2005 obtuve el título de Doctor con la máxima nota “Sobresaliente Cum Laude”. Mi Tesis Doctoral se enfocó en el uso clínico y terapéutico de la Hipnosis Ericksoniana.
Como ya he comentado en Septiembre del 2005 conseguí una plaza de profesor en la Universidad, situación que potenció mi labor investigadora y docente. Continué mi formación en Sexología y Antropología y cursé un Experto en Terapias de Tercera Generación y Mindfulness entre los años 2006 y 2007.
Entre otras formaciones de interés añadir un Experto Universitario en Macro y micronutrición aplicada a la Salud y Calidad de Vida en 2012 (UAL) y Experto Universitario en Suplementación Deportiva y Ayudas Ergogénicas por la UAL en 2014. También añadir un Especialista en Nutrigenómica Clínica en 2018 homologado por el Sistema Nacional de Salud.