Blog

Publicaciones INSACAVI

Le damos la bienvenida al Instituto de Salud y Calidad de Vida (INSACAVI). Este proyecto comenzó hace más de 20 años, cuando el Dr. Ruben Fernández inició su investigación para conocer el origen de los problemas psicológicos. Hasta el día de hoy ha seguido profundizando incansablemente en numerosas áreas del conocimiento como la psicología, neurociencias, neurofisiología, fisioterapia, osteopatía, nutrición, filosofía oriental…. hasta descubrir finalmente las causas de las enfermedades mentales.

La labor de INSACAVI es la de aporta a cualquier persona interesada los conocimientos necesarios y estrategias, procedimientos y técnicas imprescindibles para prevenir y gestionar los problemas psicológicos y mentales.

Es importante entender, en primer lugar, que no es posible separar la parte mental/emocional de la corporal/física. La ciencia ha demostrado que la construcción de las emociones depende directamente del estado físico de las vísceras orgánicas. En este sentido es necesario hablar del intestino, conocido como “segundo cerebro”, que tiene aproximadamente tantas neuronas como la médula espinal, además se sabe que fabrica más de 90 % de la serotonina del cuerpo, por tanto está implicado sin lugar a dudas en problemas tan graves como la depresión profunda. Teniendo en cuenta todo lo anterior, El Dr. Ruben Fernández ha creado y desarrollado la técnica FascialFulness Meditation, para poder trabajar al mismo tiempo la parte física y mental, obteniendo excelentes resultados.

Publicación de 2º edición de “A grandes males grandes remedios: Borrón y mente nueva”

Uno de los objetivos de INSACAVI es favorecer y potenciar hábitos de vida saludables en nuestra sociedad, dando gran relevancia a la gestión emocional, regulación del estrés y ansiedad. Con esta finalidad les invitamos a conocer la 2º edición del libro “A grandes males grandes remedios: Borrón y mente nueva” donde se plantean preguntas como:.

  • ¿Por qué podemos llegar a experimentar un sufrimiento insoportable?
  • ¿Existe relación entre los pensamientos, emociones y sensaciones?
  • ¿Qué son realmente las emociones y los pensamientos?
  • ¿Es posible alcanzar el equilibrio y ser feliz en la vida?
  • ¿Se pueden superar los traumas del pasado?
  • ¿Existen estrategias y técnicas efectivas aplicadas a la gestión de nuestro «laberinto emocional»?

Tal vez se han planteado en ocasiones preguntas de este tipo, ¡¡ahora es el momento de conocer la respuesta!!

Aquellas personas con interés personal que quieran profundizar en gestión y resolución de problemas psicológicos, estados de estrés y ansiedad, claves para disfrutar de una vida plena y feliz, etc. pueden participar en las conferencias, congresos y talleres en directo que organizamos y hablar en directo con el Dr. Rubenfer. También ofrecemos la posibilidad de acceder de manera gratuita a contenidos publicados en periódicos nacionales en formato artículo, entrevistas, webinar, etc,     

Después de 20 años seguimos investigando y avanzando con la misma motivación y ganas, ilusionados por seguir potenciando una sociedad más unida y feliz.

Autor: Rubenfer

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos para mejorar su experiencia de navegación.